Consejos que pueden ayudar a su perro artrítico

Consejos que pueden ayudar a su perro artríticoLa artritis se refiere a la inflamación o hinchazón en una articulación. La causa puede ser un desarrollo anormal del hueso o la articulación, inestabilidad de los ligamentos y tendones circundantes, daño o lesión de la articulación, una infección o lesión causada por el sistema inmune. Mientras que los medicamentos antiinflamatorios son tratamientos populares para la artritis, otro enfoque implica proteger el cartílago en la articulación y "nutrir" la articulación.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a su perro con artritis.

Piso antideslizante. La madera dura y las baldosas son resbaladizas y pueden ser muy difíciles de navegar para los perros con artritis. Colocar tapetes alfombrados o de área ayudará a asegurar el equilibrio de su perro. Esto puede ayudar a evitar que se resbale y se lastime a sí mismo. Glucosamina para perros


La natación es un buen ejercicio aeróbico y es especialmente bueno para los perros con síntomas de artritis porque no hay impacto discordante. Como la natación es una actividad sin peso.

Ejercita todos los músculos del cuerpo sin ningún tipo de estrés. Al nadar, los músculos y las articulaciones pueden moverse a través de un rango completo de movimiento sin soportar ningún peso.

Consejos que pueden ayudar a su perro artríticoNadar en agua tibia tiene el beneficio adicional de relajar los músculos (especialmente importante para los perros con síntomas de artritis) y aumentar la circulación sanguínea general. El agua tibia relaja los músculos para que el perro no sienta dolor al hacer ejercicio, lo que mejora la lubricación de las articulaciones. Los perros mayores tienen el beneficio adicional de fortalecimiento cardiovascular y pérdida de peso, mejorando la forma física general.

Tu perro debe usar las cuatro patas para la perrera. Si rema con solo sus patas delanteras, levántele las patas traseras para ayudarlo a flotar. Él entenderá rápidamente que necesita las cuatro piernas para nadar.

El ejercicio diario de bajo impacto ayuda a mejorar la fuerza y ​​la resistencia, la movilidad de las articulaciones y estimula el metabolismo del cartílago articular.

Mientras ayuda a mantener el peso de su perro, también disminuye la necesidad de medicamentos para aliviar el dolor.

Una cama blanda. La ropa de cama suave y las camas con calefacción pueden ayudar a mantener los huesos y las articulaciones, lo que hace que su mascota se sienta más cómoda. Esto puede ser especialmente importante en perros delgados en los que es probable que las prominencias óseas se froten en superficies duras. Algunas camas están hechas especialmente para perros con artritis, como camas de agua, hamacas y camas con mucho cojín adicional. Nuestro nuevo Durabed puede ser adecuado para su edad.

La preparación no debe descuidarse, especialmente en el perro más viejo. Los perros artríticos tienen dificultades para mantenerse limpios, especialmente en aquellas áreas difíciles de alcanzar. Ayude a su perro a mantenerse limpio recortando el pelo alrededor de la parte trasera. El cepillado ayudará a eliminar las esteras y los enredos, que pueden dañar la delicada piel más vieja. Mantenga los ojos y oídos limpios, también.

Paz y tranquilidad. A medida que su perro envejece, es posible que no sea tan tolerante o paciente como solía ser. Las articulaciones doloridas dificultan que su mascota disfrute de los juguetones niños juguetones. Supervise el tiempo de juego y considere alejar a su perro de los niños muy pequeños. Incluso las fiestas y el tiempo de vacaciones pueden ser angustiantes para un perro con artritis. Es posible que desee unirse a las festividades independientemente de la incomodidad. Para reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, es posible que desee limitar su tiempo como el centro de atención.

Consejos que pueden ayudar a su perro artríticoMasaje. El masaje puede aumentar la flexibilidad, la circulación, la calma y una sensación general de bienestar. Terapeutas profesionales de masajes de animales están disponibles para proporcionar a su mascota un tratamiento más completo.

Pérdida de peso. La artritis es más un problema en las mascotas obesas. La pérdida de peso puede ser beneficiosa al ayudar a reducir la carga de trabajo en los huesos y las articulaciones.

Ejercicio. El ejercicio diario moderado puede ayudar a algunos perros. Se necesita cuidado especial, por lo que es importante consultar primero a su veterinario, que puede recomendar un programa de ejercicio adecuado. El ejercicio puede fortalecer los músculos y ligamentos, lo que reduce el potencial y el riesgo de lesión.

Suplementos Hay muchos productos en el mercado que se pueden usar además de una buena dieta.

Tiempo extra. No apresures a un perro con artritis. A menudo les toma más tiempo caminar, subir escaleras o entrar y salir del automóvil. Apoye y ayúdelos si es necesario o simplemente deles más tiempo para moverse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario