Cuidando los dientes de su perro

Cuidando los dientes de su perro
Un perro, como un bebé humano, experimenta el mundo a través de su boca, saboreando y masticando cosas. Pero, también usa su boca como sus manos. Él lleva y tira con él, así como también se defiende. Por lo tanto, dientes y encías saludables son muy importantes.

Los dientes de un perro necesitan el mismo cuidado que los de un ser humano. Por lo tanto, es importante que cuides tus dientes como lo harías con los tuyos. La mejor manera de hacer esto, por supuesto, es cepillarlos, lo que se debe hacer al menos dos veces por semana. Hay cepillos dentales especiales diseñados para caber en la boca de un perro, así como una pasta dental especial con sabor a pollo para facilitar la tarea. Pero a veces, cepillarse los dientes de su perro puede ser una verdadera molestia. Por ejemplo, hay algunos perros que huirán a la vista de un cepillo de dientes y es muy necesario convencer a un Rottweiler de setenta libras de debajo de la cama.


Entonces, ¿cómo puedes hacer que Bruno el Rottweiler cuide sus dientes? Aquí hay varias alternativas al cepillado de dientes.

Comida de perro

La comida para perros es una causa importante de caries dental. Lo creas o no, la comida enlatada para perros, aunque sabe muy bien, no es buena para los dientes de Bruno. Por lo tanto, no debes alimentarlo todo el tiempo; de vez en cuando, como un regalo, o en una ocasión especial está bien. En cambio, Bruno debería comer una comida para perros bien seca y de buena calidad. Esto mantendrá sus dientes y encías ejercitados, así como también limpios.
Cuidando los dientes de su perro
Huesos

Por supuesto, Bruno necesita algo más que comida seca para perros para mantener sus dientes blancos y sus encías saludables. Mordisquear cosas, como palos, los muebles y las pelotas de golf, aunque es un buen ejercicio para las encías, no es muy saludable, especialmente si se traga algo equivocado. O, en el caso de los muebles, simplemente masticarlo no es una buena idea de su parte. Entonces, puedes darle un hueso, ya sea de cuero crudo o real, como diversión. Estos vienen en varios tamaños para adaptarse a su perro. Bruno querrá uno más grande, mientras que un perro más pequeño necesitaría necesariamente un hueso más pequeño. De cualquier manera, él puede ejercitar y limpiar sus dientes sin temor a asfixia.

Chips enzimáticos en cuero crudo

Puedes probar algunas de las virutas de cuero crudo que están infundidas con enzimas diseñadas para matar el mal aliento de tu perro y eliminar el sarro y la placa. Sin embargo, el sabor deja algo que desear y puede que a Bruno no le gusten, dejándolos intactos. Si él no los usa, no funcionarán.

Visitas regulares al veterinario

Por supuesto, el veterinario es la mejor persona para mantener los dientes de Bruno en perfecto estado de salud. Por mucho que proteste, las visitas regulares aseguran una buena salud oral y física. El veterinario de su perro le brindará la atención adecuada que lo mantendrá saludable y feliz en los años venideros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario