Eutanasia Esperada Para Un Perro Envejecimiento

Eutanasia Esperada Para Un Perro EnvejecimientoEste post estaba destinado a ser escrito mientras Titan aún estaba con nosotros, hace 6 meses, después de su segundo veterinario chequeo. Sin embargo, como el destino lo tendría, la vida se interponía en el camino y ahora solo puedo poner mis pensamientos y experiencias en la escritura. Irónicamente, como he reflexionado durante los últimos 6 meses, he descubierto que esta publicación que estoy escribiendo va a ser dramáticamente diferente de lo que estaba planeando.

Estaba planeando un artículo suave para revisar cómo el veterinario evaluó a Titán como si todavía tuviera calidad de vida. El impacto de las palabras exactas del veterinario en ese momento fue un alivio para mi corazón afligido. "Él (Titán) todavía quiere estar aquí", fueron las palabras exactas del Dr. P. a principios de febrero de 2014. Era tan fácil de humanizar cómo a Titán le encantaba estar vivo, quería estar con los niños, vivía para vernos pasar nuestro día. . Iba a escribir este artículo profundizando en el conflicto moral que a menudo sentía sobre quién estaba más en contacto con el estado psicosocial del perro; ¿El dueño o el veterinario?


Pero ahora que he experimentado la eutanasia por la muerte esperada de un perro que envejece, me doy cuenta de que el público no tiene idea de qué es realmente la eutanasia animal o de qué debería tratarse. Entonces, ya sea que tenga una actitud arrogante respecto a la eutanasia y piense que es genial y no puede esperar a que el sistema médico lo legalice para los humanos en todo el mundo, o si siente que la eutanasia es un término desagradable para matar al querido perro, le garantizo que He pasado meses pensando, reflexionando y preparándome para que realmente piensen en este proceso.

Indicadores de pérdida de calidad de vida que nos dijeron que evaluáramos

• No come ni bebe 
• No puede caminar en absoluto 
• La incontinencia de vejiga e intestino es demasiado abrumadora para el dueño 
• El dueño ya no disfruta al perro (cuando se preocupa por el perro y se vuelve demasiado exigente para el dueño, al principio puede sonar cruel. , pero con el tiempo se da cuenta de que no es justo para el perro) 
• Tiene una llamada cercana que indica que su senilidad está empeorando y se está volviendo peligrosa y agresiva para la familia (el Dr. P tuvo cuidado de mencionar cualquier cosa que pareciera ser una llamada cercana) Válido, no esperar hasta que en realidad se volvió agresivo).

Nos dijeron que cualquiera de estos era motivo para la eutanasia de Titán, y mientras tanto podríamos llevarlo a casa. Estaba tan seguro de que no íbamos a llevar a Titan a casa ese día de febrero, que en ese momento estaba pidiendo secretamente más tiempo, otro segundo, otro momento ... Nunca fue lo suficientemente largo.

Hay que entender que el perro tenía casi 15 años. Incontinencia total de heces, a veces incontinencia de orina; Y muy débil en las patas traseras. De hecho, lo que estaba seguro de que en febrero lo estaríamos derribando era la forma en que estaba tan débil en las piernas durante 3 o 4 días que no podía salir a pasear y se desplomaba sobre superficies duras como la madera y la madera. los pisos de baldosas con sus piernas abiertas como una estrella de mar torpe luchando; orinándose a sí mismo e incapaz de volver a poner sus piernas bajo su cuerpo. 

Todavía tenía un buen peso de 80 libras y me era imposible levantarlo. No podía soportar verlo luchando así. Tampoco podía soportar la idea de vivir sin él. Necesitaba que el veterinario fuera la voz mutua de la razón.

El veterinario me dijo dos cosas ese día que ayudaron a mi proceso de duelo previo

• Los perros no humanizan su salud y circunstancias. En otras palabras, según el Dr. P, Titán no estaba preocupado de que alguna vez fue un cachorro joven al que le encantaba perseguir pájaros y saltar. Titán solo se enfocaba en el aquí y ahora. Si sus piernas eran lo suficientemente buenas para llevarlo al plato de comida, él estaba feliz. Solo las personas humanizan sus circunstancias "Me siento tan viejo hoy", "Me siento enfermo", etc. 


• La eutanasia NO ES MATAR A SU PERRO, los está dejando morir en comodidad. Los perros domesticados tienen vidas muy por encima de sus compañeros ancestrales salvajes, porque hacemos todo por ellos. Los cuidamos y, finalmente, decidimos cuándo es el momento de facilitar el paso de nuestros amigos con dignidad y paz.

¿Cómo supe REALMENTE que era hora?

Unos días después de que sus hábitos alimenticios se hubieran ralentizado drásticamente, quedó realmente inquieto. Muy inquieto, no podía descansar. Estaba arriba y abajo, cada pocos minutos. Por lo general, era tolerante y se quedaba quieto sobre la alfombra mientras los niños lo abrazaban y lo vestían o lo metían. Pero de repente, ese día en particular, de repente quería separarse de ellos. Su inquietud era que él intentara mantenerse alejado de los niños y evitar su contacto. Se alejó de abrazos y abrazos. Se levantaba y caminaba hacia el lado opuesto de la habitación cada vez que nuestro hijo de tres años se interesaba por él.

Observar su comportamiento evitativo y cauteloso a lo largo del día, nos hizo creer que posiblemente se avecinaba un acto agresivo. Definitivamente hubo un cambio repentino en su nivel de comodidad.

Pero la experiencia de cada uno en esta situación será diferente. Cada perro es único. Todo depende del perro específico, la salud del perro, las habilidades del perro y la mente y el corazón de los dueños.

El mayor aprendizaje de esta experiencia es no dejar que el público te presione. Confíe en mí, si parece que está sufriendo, eventualmente la gente dirá algo, incluso si el veterinario puede asegurarle que no lo es. Y todos tienen su nivel de tolerancia a la incontinencia. 

Muchas personas no manejarán ninguna incontinencia y otras como nosotros, se esforzarán al máximo para satisfacer las necesidades de sus perros, siempre que otros problemas no sean tan graves como la incontinencia. El problema principal es que, en estas situaciones críticas, no hay "devoluciones", no "supera". Ya, ese sentido de permanencia es difícil de aceptar. Mantener al perro alrededor de un día, un fin de semana o incluso unos días más es mejor que terminarlo demasiado pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario