¿Tienes un cachorro que te salta, una compañía e incluso tu abuela que tiene un andador? Esto puede ser un rasgo muy irritante para que su perro se desarrolle. Desafortunadamente, puede hacer que la gente sienta temor al venir a su casa. Nadie quiere tratar de tener una conversación con un peluche esponjoso tratando de saltar sobre ellos o sentarse en sus piernas.
Hay muchos perros que son demasiado amigables. Nunca se encuentran con un extraño, e incluso rodarán la alfombra roja y prodigarán amor por la persona más gruñona. Si bien nadie quiere desalentar la amabilidad en un cachorro, sí necesitan aprender modales sociales.
¿Alguna vez has conocido a una persona a la que intentas evitar? Cuando ve venir a esta persona, ¿hace todo lo que está a su alcance para asegurarse de que no se sienta retenido por sus interminables conversaciones? Hay algunos perros que la gente simplemente quiere evitar, también. Si uno de estos tipos excesivamente amistosos está en su hogar, debe enseñarles a tener autocontrol. Esto se puede hacer a través de un entrenamiento consistente.
A veces, este tipo de problema surge porque un cachorro cree que está a cargo de la casa. ¡Él piensa que él es el "Señor de la Mansión" y todos deberían estar contentos de tenerlo en sus regazos! Los perros generalmente desarrollan esta actitud cuando no sienten que un líder ha sido claramente definido en el hogar. Estos caninos están más que felices de asumir el papel de macho alfa y hacer las cosas a su antojo y fantasía.
Lo más importante que puede hacer cuando lleva a su cachorro a casa es enviarle la señal de que usted es el líder de su manada. Uno de los primeros pasos para lograr esto es hacer que su mascota confíe en usted para su comida. Nunca debe dejar un plato lleno de comida para que su cachorro lo coma a gusto. Al hacerte ser el que satisface sus necesidades de hambre, rápidamente aprenderá a respetarte. Debe tener una rutina establecida cuando alimente a su perro durante todo el día. Cualquier alimento que quede después de 20 minutos debe guardarse hasta la siguiente alimentación.
Los perros también pueden confundirse y pensar que son el rey de la casa cuando son los primeros recibidos por un miembro de la familia después de una ausencia. Debe hacer un punto para saludar a todos los miembros de su hogar antes de reconocer a su cachorro. Si vives solo, puedes ir a tu habitación, cambiarte de ropa o tomar una copa antes de relajarte y saludar a tu cachorro. Muchos propietarios solo intensifican un mal hábito de saltar cuando saludan exuberantemente a su cachorro cuando entran por la puerta todos los días.
Es muy importante que comiences a enseñarle a tu cachorro qué "abajo" significa el momento en que comienza el hábito de saltar. Esta no es una técnica muy difícil de enseñarle a tu cachorro, si la practicas cada vez que salta. Lo mejor que puedes hacer durante esta fase es dejar que tu cachorro te brinque. Cuando lo haga y rebote en el suelo, diga "abajo". Pero, no digas esto mientras él está saltando. Tienes que esperar hasta que los cuatro pies de sus pies estén firmemente sobre el piso. También debe usar esta palabra cada vez que lo atrapen recostado en los muebles y lo tenga que poner en el suelo.
Una vez que tu perro parece entender qué significa bajar, nunca debes permitir que vuelva a saltar sobre ti. Cada vez que su cachorro comience a saltar sobre usted, aléjese de inmediato. Tu perro perderá su marca y golpeará el piso. No hagas un escándalo Simplemente dale la espalda y sal de su camino. Una vez que tu cachorro está de vuelta en el piso, puedes bajar, acariciarlo y decir "abajo". Su cachorro no puede tomar esto al principio. Él puede continuar saltando repetidamente hasta que alcance su objetivo. . . tú. Cada vez que él salta hacia ti, simplemente aléjate y dale la espalda. Nunca saludes a tu cachorro hasta que esté completamente tirado en el suelo. Su cachorro pronto aprenderá lo que significa bajar, y también aprenderá que no le llamará la atención si está saltando. Si bien esto puede convertirse fácilmente en un partido de voluntades,
Una opción para enseñar a su cachorro que saltar sobre los invitados es inaceptable es tenerlo con correa. Tenga una correa junto a su puerta y si llega un invitado, póngalo con la correa antes de abrir la puerta. Si tu cachorro se pone de pie sobre sus patas traseras e intenta saludar al invitado, tíralo suavemente al piso y di "abajo". Debes aconsejar a tus invitados que ignoren a tu cachorro hasta que esté en el suelo. Cuando tu cachorro comience a permanecer en el suelo cuando lleguen los invitados, pide golosinas junto a la puerta para recompensarlo. Todas y cada una de las veces que no salta para saludar a un invitado, felicítelo por haberse quedado abajo y darle una golosina para perros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario