El bastón Corso es parte de la raza mastín nativa de Italia. Aunque esta es una raza poderosa, tiene varias necesidades especiales que los propietarios potenciales deben conocer. Una de las primeras cosas que los dueños potenciales deben saber es que este perro puede crecer mucho. No es raro ver un bastón Corso que pesa 120 libras. Este perro fue criado para proteger la propiedad de su dueño y cazar caza mayor.
Esta raza de perro tiene una cabeza maciza y un cuerpo grande que tiene forma rectangular. El pelaje de este perro es corto y viene en varios colores, incluyendo rojo, gris y negro.
Propietarios con experiencia
Esta raza no es adecuada para un nuevo propietario o un propietario que no tiene mucha experiencia. Las personas que siempre han tenido razas pequeñas o razas suaves, como perros perdigueros o razas de juguetes, no deben obtener un bastón Corso. Este perro no solo es inteligente y poderoso, sino que también es muy testarudo y terco a veces.
Un bastón Corso necesitará un dueño que pueda ser un líder. El dueño perfecto sería alguien que sea capaz de guiar con firmeza y ser consistente al mismo tiempo sin ser malo ni cruel. Aunque bastón Corso amará y protegerá a su familia, no debe esperar que muestre muchos signos de afecto. Notará que él quiere estar cerca de usted con frecuencia, pero no tiene que prestarle mucha atención.
Socialización
Es fundamental que tu bastón Corso sea socializado a una edad temprana. Asegúrese de obtener a su perro de un criador que haya criado al cachorro en la casa. Esto asegurará que su perro esté familiarizado con los ruidos, olores y vistas comunes del hogar. Continúa con las habilidades de socialización inscribiendo a tu cachorro en una clase de obediencia.
Luego puede comenzar a presentarle a otros miembros de la familia, vecinos y amigos. Llévalo contigo cuando vayas a hacer un recado. De esta manera, aprenderá a comprender quién y qué son parte de su vida y las situaciones que deben considerarse amenazas.
Sin embargo, es importante recordar que ninguna cantidad de socialización lo hará extremadamente amigable con ninguna persona fuera del círculo familiar. Estos perros son muy protectores, y protegerte será su primera prioridad.
Un bastón Corso es un perro extremadamente protector. Aunque estos perros tienen una apariencia intimidante, no mostrarán esta agresión a menos que no estén debidamente entrenados y socializados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario