¿Cómo le enseño a mi perro a venir?

Cómo le enseño a mi perro a venirLos detalles

Comience en el interior. Cuando le está enseñando un nuevo comando a su perro por primera vez, es importante comenzar en un ambiente tranquilo, lejos de las distracciones.

Enséñale a tu perro a prestarte atención. Si recién está comenzando a entrenar a su perro, es posible que deba agitar una golosina o llamar a su nombre para que le preste atención. Una vez que su perro responda a su voz, puede comenzar a entrenarlo para que responda a los comandos.

Elija la recompensa correcta. Para que su perro repita el comportamiento una vez que responde adecuadamente, debe alentarlo con una recompensa. Las golosinas pequeñas funcionan mejor para las primeras repeticiones de un nuevo truco; entonces es posible que desee pasar a las recompensas físicas, como el tiempo de juego o un masaje abdominal.

Incorporar elogios. Elogiar a tu perro es otro aspecto importante del entrenamiento. Su perro, naturalmente, busca su aprobación, y si deja en claro que cierto comportamiento le agrada, es más probable que su perro lo repita.


Párese frente a la habitación de su perro. Para comenzar a enseñar el comando venir, pídale a alguien que sostenga suavemente la correa de su perro mientras usted se para a través de la habitación.

Elija una señal de mano. Muchas personas optan por incorporar el uso de señales con las manos en el entrenamiento de sus perros. Para usar una señal de mano, dé la señal de mano al mismo tiempo que da el comando verbal.

Dar el mando verbal. Elija una palabra o frase simple, como "venga" o "venga aquí", mientras da la señal de mano que lo acompaña. No confunda a su perro y use el mismo comando cada vez.

Abra sus brazos invitadoramente. Al hacer contacto visual con su perro, abra los brazos después de dar una orden verbal para alentar a su perro a que venga a usted.

Elogie y recompense a su perro. Si su perro responde apropiadamente, elogie y recompense de inmediato, de modo que conecte la recompensa directamente con el comportamiento.

Repite la secuencia de entrenamiento. La repetición es la clave del éxito en el entrenamiento de su perro. Una vez que tu perro se familiarice con la secuencia básica, comenzará a responder automáticamente al comando.

La línea de fondo

Antes de que pueda enseñarle a su perro a darse la vuelta o a morir, necesita aprender lo básico, como "ven". Este comando es muy simple, y siempre que sea consistente en sus métodos de entrenamiento, es probable que su perro lo recoja después de unas pocas repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario