5 consejos fáciles para recortar las uñas de tu perro

5 consejos fáciles para recortar las uñas de tu perro
Así como las uñas descuidadas se ven mal en los humanos, también lo hacen, en los perros. Pero no se supone que los perros deben cortar sus uñas de forma natural frotándolos en el suelo. Bueno, el hecho es que la mayoría de los perros con uñas sin recortar tienden a rascarse contra el sofá y otros muebles, dañándolos sin posibilidad de reparación. 

Puede parecer difícil al principio, pero con la experiencia aprenderá los trucos y comenzará a hacerlo de manera profesional. Con la práctica, puede convertirse en un experto en el recorte de las uñas de su mascota.

Veamos los 5 consejos fáciles para recortar las uñas de tu perro

Los pasos más importantes para cortar las uñas son comprar un par de tijeras que sean adecuadas para el tamaño del perro. Si compras una talla equivocada de podadoras, terminarás causando mucho estrés y lastimarás al perro. Realice una investigación adecuada para conocer el tamaño correcto de las podadoras para su mascota.


Debe hacer que el perro esté muy cómodo antes de comenzar el proceso de recorte. La mejor técnica es hacer que el perro se acueste, colocar una mano debajo del cuerpo, levantar suavemente la pata con la mano, sostenerla firmemente y darle una palmadita al perro si se siente nervioso.

Después de tener la pata en esta posición, puede insertar lentamente el clavo en la cortadora. Debes cortar las uñas de una pata a la vez. Solo después de que haya terminado completamente con uno, puede pasar al siguiente. No se apresure a través del proceso ya que su mascota puede irritarse si no los calma antes de comenzar.

Debe asegurarse de no cortar demasiado cerca de la línea roja debajo del exterior de las uñas. Esto puede provocar sangrado y causar mucho daño al perro. Es posible que necesite un antiséptico o un polvo especialmente formulado para detener el sangrado en caso de que haya cortado demasiado cerca.

Es necesario recortar las uñas en todos los pies. Puede cortar todas las uñas a la longitud que desee sin causar dolor o molestia al perro.

Estos 5 consejos fáciles para recortar las uñas de su perro lo ayudarán a ahorrar dinero valioso y a desarrollar un gran vínculo con su perro mascota. También puedes involucrar a tus hijos o familiares en todo el proceso y créeme, les encantará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario