El entrenamiento de un perro es muy importante para el desarrollo del perro y un dueño responsable siempre debe tratar de mostrarle a un perro cómo comportarse.
Aunque hay varios estilos y métodos diferentes para entrenar a un perro, es aconsejable entender cómo los perros nos perciben y cómo lograr que lo comprendan de manera más efectiva.
He reunido cinco consejos para aumentar su conocimiento de cómo un perro lo entiende en una situación de instrucción para que usted y su amigo canino puedan disfrutar de una sesión de entrenamiento lo más armoniosa posible.
Aunque lo ideal es entrenar a un perro con un cachorro alrededor de las siete semanas de edad, los perros más viejos pueden ser entrenados, pero pueden requerir mucho refuerzo para deshacer los comportamientos aprendidos indeseables.
Una persona debe entrenar al perro
A menos que esté utilizando los servicios de un entrenador de perros profesional, en cuyo caso usted puede actuar como reforzador informado, entonces solo una persona debería entrenar a un perro. Esto se debe a que incluso en el mejor escenario intencionado, los perros y más especialmente los cachorros se relacionan muy literalmente con un entrenador e incluso un ligero cambio de estilo o de manera puede ser confuso para el animal. Un escenario ideal, en una familia, es que la persona que instruye al perro es paciente y se toma el tiempo de informar a los otros miembros de la familia sobre el comportamiento que se está reforzando y el progreso del perro, especialmente con un cachorro. Esto para que el perro esté aprendiendo a un ritmo suave de manera consistente.
La importancia del contacto visual
Cuando usted le ordena a un perro, primero debe hacer contacto visual. Esto le muestra al perro que usted es serio y también actúa como una excelente señal no verbal continua para el perro que ahora sabe que está en modo de comunicación.
Usa comandos simples
Use comandos simples y claros de una palabra, preferiblemente con un movimiento visual de la mano. Los perros reaccionan bien a instrucciones simples ya que no pueden entender oraciones complejas.
Trate de no personalizar una despedida
Reserve el nombre de su mascota para elogio y recompensa. Llamar a su perro por su nombre para despedirlo es menos consistente. Esto también ayuda cuando se quiere recordar a un perro, ya que asociarán su nombre de manera consistente con una buena experiencia y es un buen hábito positivo en el que participar. Si tiene que despedir a su perro, siempre es mejor acercarse a ellos para que no asocien el hecho de que vengan a usted como una experiencia negativa.
Mantenga su disciplina breve
No castigue a su perro por más de unos pocos segundos y hágalo directamente después del incidente. Los perros tienen lapsos de atención cortos y pueden olvidar por qué los está diciendo y confundirse. Esto también se aplica a los comportamientos positivos que desea recompensar y siempre debe felicitar a su perro inmediatamente después de una acción positiva para que tengan una comprensión directa de la situación en la que han influido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario