Qué esperar de un perro de servicio

Qué esperar de un perro de servicioUn perro de servicio es un perro que está específicamente entrenado para ayudar a las personas con discapacidades, como discapacidades visuales, auditivas, convulsiones, trastornos de estrés postraumático, autismo, enfermedades mentales y problemas ambulatorios.

El perro de servicio debe tener rasgos de carácter deseables, como buen temperamento y composición psicológica, como capacidad de entrenamiento, y debe gozar de buena salud. Deben estar en buena forma física y tener suficiente resistencia. Muchos de los perros de servicio son criados y entrenados por una organización. 

Las razas más comunes que son fáciles de entrenar son Labrador Retrievers, Golden Retrievers y German Shepherds. Sin embargo, vale la pena señalar que cualquier raza o mezcla de razas puede ser entrenada como un perro de servicio dependiendo de las cualidades del temperamento y el estado de salud.

En los EE. UU., Los animales de servicio se definen como perros que están entrenados para realizar una gran variedad de tareas, como guiar a personas ciegas, sordas o que tiran de la silla de ruedas. También puede alertar a las personas que tienen convulsiones o personas con enfermedades mentales para que puedan tomar medicamentos.

El perro también es responsable de calmar a las personas con trastorno de estrés postraumático cuando están bajo ataque. Idealmente, los animales de servicio son considerados como perros de trabajo y no como mascotas. El perro debe estar entrenado para proporcionar el servicio a las personas con discapacidad. Proporcionan confort, apoyo emocional y otros deberes.


Se espera que los perros de servicio bien entrenados hagan lo siguiente cuando estén en público:

• Concéntrese en su manejador en todo momento, a menos que esté realizando la tarea para la cual está capacitado.

• Esté estable, no esté ansioso ni reaccione agresivamente.

• Camina bien sin tirar, arremeterte, esforzarte, dar vueltas en círculos, retrasarte o forjar

• Permanezca callado y camine al lado de los manejadores. Cuando el manejador se detiene, el perro no debe vagar o perder el enfoque.

• Debe estar acostado en silencio junto a la silla de los manipuladores y no debe levantarse y moverse excesivamente.

• Debe ignorar las distracciones y permanecer callado a menos que esté realizando una tarea específica para la cual está capacitado. Si no está realizando su trabajo, el perro no debe gruñir, ladrar, gemir o hacer ruidos innecesarios.

• El perro debe parecer profesional, debe estar bien preparado y debe ser bien cuidado.

• El perro debe mantenerse solo y no debe oler a personas u objetos, incluso cuando hay comida u objetos interesantes e interesantes dentro de su visibilidad.

• Debe responder rápidamente al comando, la dirección y la señal del controlador. Deben ser obedientes, ser de buenos modales, y deben ser de un modo divino.

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