Chihuahua es la raza de perro más pequeña que lleva el nombre del estado de Chihuahua en México. El perro pesa 4-6 libras y alcanza una altura de 15-25 cm. Viene en diferentes colores de pelaje, como marrón claro, oscuro soplado y sable.
Temperamento
El perro es fácilmente provocado para atacar; por lo tanto, no es adecuado para hogares con niños pequeños que a menudo tienden a maltratar a un perro. Aunque es fácil de provocar, es muy leal a su tutor. En la mayoría de los casos, tiende a ser muy leal a un tutor.
En casos extremos, el perro tiende a ser demasiado protector con el guardián, especialmente alrededor de otros animales y personas.
Chihuahua no se lleva bien con otras razas y le gusta vivir en un ambiente "de clan" donde prefiere interactuar con otras mezclas de Chihuahua o Chihuahua. Es bueno notar que el perro ama su guarida y es común que se acurruque en almohadas, mantas y cestos de tela.
Aunque, esta es la naturaleza del perro, puedes cambiarlo con el entrenamiento adecuado. Una de las mejores maneras de entrenarlo es exponiéndolo a diferentes personas, perros y otros animales.
Cómo entrenar a un chihuahua
Es bueno tener en cuenta que el perro es muy independiente; por lo tanto, es común encontrarlo tratando de asumir el papel de líder de la familia. Para evitar esto, debe ser muy fuerte y hacerle saber que usted es el líder.
Mientras que el perro es muy independiente, es muy inteligente; por lo tanto, él entiende fácilmente lo que se está enseñando. La investigación ha demostrado que le gusta la estimulación física y mental.
Al igual que otros perros, él responde bien al entrenamiento positivo; por lo tanto, debes animarlo a que siga haciendo las cosas correctas. La mejor manera de animarlo es a través de elogios y recompensas.
Cuando tienes un cachorro, lo primero que debes hacer es entrenarlo para ir al baño. Una vez que lo haga bien, ahora deberías involucrarlo en el entrenamiento de la jaula. También debe entrenarlo comandos básicos como sentarse, quedarse quieto, talón, bajar y bajar.
Problemas de salud
Una de las mejores cosas acerca del perro es que es propenso a solo algunos problemas hereditarios. Aunque, este es el caso, debe tener cuidado con los problemas comunes que afectan al perro. Por ejemplo, debe tener cuidado con los problemas oculares, la obesidad, las fracturas óseas y la epilepsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario