Doberman pinscher o Doberman como se le conoce popularmente es un perro grande. Tiene una altura de 61-72 cm y pesa 27-45 kg. Naturalmente, el perro tiene una larga cola; sin embargo, es común encontrar otros perros con colas cortas como resultado del acoplamiento. El acoplamiento es un procedimiento en el que la cola se extrae quirúrgicamente poco después del nacimiento.
Temperamento
Si bien es un perro de trabajo, se le considera feroz y agresivo; por lo tanto, debes tener cuidado al vivir con él. Es extremadamente leal a los miembros de la familia y, a menudo, tiende a ser demasiado protector con ellos.
Además de ser protector, también es inteligente; por lo tanto, es fácil de entrenar.
Entrenando al perro
Necesitas tener las habilidades necesarias para entrenar al Doberman. Esto requiere que siempre pienses por delante del perro.
Para que el perro esté interesado en el entrenamiento, debes involucrarlo en actividades emocionantes. Por ejemplo, como él es muy enérgico, puedes involucrarlo en actividades de correr. También puedes involucrarlo en la natación.
Debe tener en cuenta que el perro tiende a perseguir a otras criaturas y esto puede expresarse como una agresión hacia otros perros. Para evitar esto, debes comenzar a socializarlo lo antes posible.
Por ejemplo, debes dejar que se involucre con otros perros lo antes posible. También debes involucrarlo en entrenamiento básico lo antes posible. Por ejemplo, debes involucrarlo en el entrenamiento para ir al baño cuando aún es muy joven.
El entrenamiento de la obediencia del perro se debe realizar diariamente y debe incluir muchos juegos, seguimiento y ejercicios llenos de pensamientos.
Al igual que cuando entrena a otros perros, debe demostrar un refuerzo positivo, firmeza y paciencia. Cuando él hace algo mal, debes hacerle saber que se había equivocado y cuando hace algo bueno, debes recompensarlo con un regalo.
Al entrenar, debes recordar que el perro es muy inteligente y presta atención a los detalles. Por ejemplo, si lo recompensa por una posición "descuidada", él siempre dará un mal desempeño; por lo tanto, si quieres que sea excelente, solo debes recompensar el desempeño ejemplar.
Salud
En promedio, el perro tiene una vida útil de 10-11 años. Durante su vida, tiende a sufrir una serie de enfermedades como la inestabilidad cervical, la miocardiopatía dilatada y las enfermedades prostáticas. Cuando su perro se enferme debe consultar a un veterinario inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario